La Comunidad difunde hasta finales de junio la campaña ‘Este viaje lo hacemos juntos’ para valorizar la contribución del turismo a la Región

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes continúa difundiendo la campaña de sensibilización turística ‘Este viaje lo hacemos juntos’, manteniendo la promoción en los soportes exteriores del tranvía de Murcia para extender su alcance entre residentes y visitantes. Esta acción se incluye en la campaña desarrollada durante todo el mes de junio en televisión, radio, prensa, medios digitales y soportes urbanos de ciudades como Murcia, Cartagena y Lorca, cuyo objetivo es destacar la importancia del turismo como motor de desarrollo económico, social y cultural de la Región, así como fomentar actitudes responsables y comprometidas con el territorio.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, destacó “el valor estratégico de esta nueva actuación, ya que el tranvía conecta algunos de los principales polos de actividad, ocio, comercio y formación de la capital regional, entre ellos los centros comerciales, la Universidad de Murcia y la UCAM”. Martínez subrayó también “la elevada visibilidad de este soporte, que circula durante 16 horas diarias, los siete días de la semana, alcanzando no sólo a sus usuarios, sino también a peatones, conductores y pasajeros de otros medios de transporte”.

Esta campaña forma parte del Plan de Sostenibilidad Social del Turismo de la Región de Murcia, dotado con más de 240.000 euros de fondos Next Generation EU, que contempla otras actuaciones complementarias como la Guía de Buenas Prácticas y la celebración del I Foro Nacional de Sostenibilidad Social del Turismo, que tuvo lugar el pasado martes en las instalaciones del Instituto de Turismo contando con la asistencia de expertos, responsables públicos y profesionales para analizar el papel del turismo como generador de prosperidad, cohesión territorial y oportunidades para la ciudadanía.

Noticias de Mazarrón

Mañana, miércoles 24 de junio, la charla ofrecerá herramientas para detectar señales de alarma y conocer los recursos de apoyo disponibles

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la concejal de Política Social María Isabel Carrillo, y la asociación D’Genes, representada por María Jesús García, han presentado esta iniciativa para ofrecer actividades adaptadas durante el periodo

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y los miembros de la asociación vecinal, presentaron el cartel y la programación de estas jornadas festivas

La seleccionadora nacional de fútbol, Sonia Bermúdez, mañana en Mazarrón en el programa ´Ellas Juegan´ y la II Talent Cup Femenina

El programa, se desarrollará en la Piscina Municipal de Mazarrón del 23 al 30 de junio y contará con servicio gratuito de autobús desde Mazarrón y Puerto de Mazarrón