Política Social celebra el reconocimiento de la ONCE a la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca para favorecer la inclusión en los colegios

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad celebra el apoyo de la Fundación ONCE a la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca (APAT) con su proyecto 'Participación inclusiva en el entorno escolar'.

Este proyecto ha sido seleccionado a nivel nacional por esta fundación para promover la inclusión de los alumnos con discapacidad, así como para favorecer su participación mediante acciones que refuercen la convivencia.

La consejera, Conchita Ruiz, junto con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Lajarín, participó hoy en Lorca en la presentación del proyecto, donde celebró este reconocimiento y destacó que "la Región de Murcia, y Lorca en este caso, vuelve a ser ejemplo de proyectos de inclusión, referente en el cambio hacia una sociedad más justa, donde se promueva la igualdad de oportunidades. Y desde el Gobierno regional seguimos apoyando el esfuerzo de las entidades que trabajan por ese objetivo, como APAT, que desarrolla una labor destacada en la atención a niños y niñas con necesidades especiales y que sigue ampliando sus actuaciones para promover el bienestar de estos menores".

La consejera añadió que "de la mano de las entidades, seguimos fomentando la autonomía y los cuidados de los menores que requieren atención temprana, y lo hacemos mejorando de forma continua esa atención universal y gratuita para las familias a través de la red de recursos de la Atención Temprana, para facilitarles el acceso a este servicio, con el objetivo de mejorar su calidad de vida".

El programa de APAT, que ya se ha puesto en marcha en más de 10 colegios del municipio, continuará hasta que acabe el curso escolar. Cerca de 400 niños y niñas, con y sin discapacidad, así como sus familias y los profesionales de los centros, se benefician de las actividades de este proyecto. Se trata de acciones de sensibilización, talleres sobre infancia y una labor de acompañamiento a los menores y a sus familias.

Este programa seleccionado cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea en el marco del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza. Es un reconocimiento más al trabajo desarrollado por esta asociación a favor de la infancia con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES